En la sesión ordinaria de este lunes, fue presentada la situación actual que atraviesa el proyecto de la Universidad Politécnica Taiwán – Paraguay, que hasta ahora no cuenta con un inmueble para su construcción.
La Presidente del Corporativo Legislativo hizo referencia a la inversión de 10 millones de dólares que podría aterrizar en nuestra ciudad. “Se trata de la construcción de la Universidad Politécnica Taiwan – Paraguay. Un emprendimiento muy ambicioso tanto a nivel académico como de infraestructura”, dijo en su alocución.
El proyecto contempla la construcción de 5.000 metros cuadrados para campus universitario. El proyecto no tiene territorio delimitado a una u otra ciudad, “por lo que Coronel Oviedo, como municipio, puede ceder un espacio adecuado para el mismo y así lograr un gran salto con la instalación de este gran proyecto”.
Hasta la fecha no fue definido el lugar donde será desarrollado el proyecto y la construcción. Hubo varios lugares que surgieron como posibilidades pero que no fueron concretados.
El pleno de la sesión se convirtió en Comisión Asesora de Cultura para declarar de Interés Municipal el proyecto y se recomendó al Ejecutivo que realice las gestiones para exponer la posibilidad de conceder un predio, en la zona de Karanda’yty y ofrecer para que el gran proyecto se haga realidad en Coronel Oviedo.