Abordamos la problemática del acceso al agua potable

El acceso al agua es necesario para mantener la vida, la salud y para satisfacer las necesidades básicas de cada día.


Durante la sesión ordinaria de este lunes, 13 de febrero, fue abordado desde distintas aristas la problemática que aqueja a miles de ciudadanos de Coronel Oviedo.

Se recibió, en Participación Ciudadana, a los representantes de la comisión vecinal de Calle Guazú, solicitaron la construcción un sistema de provisión y distribución de agua potable a través de la construcción de un pozo artesiano con tanque. El pedio ciudadano fue remitido al Ejecutivo Municipal.

También se recepcionó un proyecto para la vigilancia de la calidad del agua se son proveídas a través de las Juntas de Saneamiento.

El ciudadano, Andrés Escobar, llegó hasta la Junta Municipal para expresar su preocupación sobre la falta de control de calidad del agua que se consume por miles de personas. “Se debe regularizar estas provisiones para garantizar la calidad del agua que consumimos”, manifestó en Participación Ciudadana.

Por su parte, la presidente de la Junta Municipal, Rosana Bogado, propuso solicitar al Ejecutivo Municipal la adquisición de una máquina perforadora de pozo artesiano.

“En este nuevo periodo de gobierno municipal no se ha invertido en ningún sistema de agua potable por lo que estamos en deuda, una gran deuda con las personas que sufren esta falta”, expresó.

El concejal, Pedro Vargas, mocionó cursar invitación al administrador de la ESSAP para participar de la sesión ordinaria del día 27 de febrero para tratar el tema de extensión de cañería para los pobladores del barrio Balcón Ovetense.

El concejal, Hugo Ovelar, amplió la moción proponiendo invitar al jefe regional del Ente Regulador de Servicios Sanitarios – ERSSAN. Hizo lo propio el concejal, Elvio Castro, proponer que también sea convocado al jefe del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental – SENASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *