Ante la proliferación de casos de Chikungunya en Coronel Oviedo, una organización inter institucional desarrolla este jueves una minga ambiental en la que se tiene como objetivo abarcar unas 130 manzanas para destruir posibles criaderos del Aedes Aegypti.
En representación de la Junta Municipal participaron la Presidente, Rosana Bogado y el concejal, Diego González, acompañando a una gran comitiva conformada por distintas instituciones y encabezada por la regional del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).
El objetivo es concienciar a la gente de las graves consecuencias que acarrean los mosquitos Aedes Aegypti y, en consecuencia, la importancia de la eliminación de los posibles criaderos.
Participan de la minga ambiental, alumnos y docentes del Instituto Andrés Barbero de la Universidad Nacional, funcionarios de la 5ta. Región Sanitaria, la Policía Nacional con alumnos de la Escuela Policial.
Sirven de soporte transportes de residuos de la Municipalidad de Coronel Oviedo y la Gobernación del Caaguazú.
Los propietarios de inmuebles donde se encuentren criaderos de mosquitos son pasibles de sanciones administrativas (multas) y penales, debido a que los antecedentes serán remitidos hasta la Unidad Fiscal del Medio Ambiente.
La presidente, Rosana Bogado, instó a todos a ser conscientes y a, “no esperar que otra gente venga a limpiar nuestra casa que es responsabilidad de cada uno”.