Durante la sesión ordinaria de este lunes se produjo el cambio en la presidencia de la Junta Municipal de Coronel Oviedo. Tras la renuncia de la presidente, Rosana Bogado, asumió el vicepresidente, Elvio Castro.
Luego de siete meses al frente de la Mesa Directiva de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, este lunes presentó renuncia, Rosana Bogado (PLRA), tras lo cual asumió el cargo el vicepresidente, Elvio Castro (ANR).
“Mi renuncia es por motivos personales”, dijo la concejal Rosana Bogado quien presentó un informe de los principales logros que destacan su gestión al frente de la institución legislativa municipal, entre los que sobresalen el trabajo implementación de la tecnología a favor de la transparencia e información pública.
A renuncia presentada tuvo moción de aceptación por parte del concejal, Denis Cohene, y fue secundada por el concejal, Diego González.
Elvio Castro continuó dirigiendo el resto la sesión y recibió los buenos deseos por parte de sus colegas.
Teniendo en cuenta que la vicepresidencia quedó acéfala, se procedió a la elección de un concejal para ocupar el cargo. Fueron mocionados dos nombres: Daniel Felitas, del Partido Colorado y Marcial Cardozo del Partido Liberal, quien finalmente fue electo con siete votos a favor.