Junta Municipal recuerda al Intendente la necesidad de limpieza en el Cementerio

Durante la última sesión de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, los concejales resolvieron enviar una recomendación al intendente municipal, Marcos Benítez, consistente en la limpieza del Cementerio Municipal, debido al estado deplorable en el que se encuentra, propicio para la procreación del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del Chikungunya.


La limpieza y eliminación de posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti son las claves para luchar contra la proliferación del Chikungunya, un mal que pone en riesgo la salud de miles de habitantes de la ciudad de Coronel Oviedo.


Como una de las medidas urgente, la Junta Municipal de Coronel Oviedo, resolvió remitir una recomendación al Ejecutivo Municipal para que, a través de la Dirección de Medio Ambiente, se lleve a cabo la limpieza del Cementerio Municipal de la ciudad.


La propuesta fue presentada por la concejal, Rosana Bogado, y tuvo apoyo de los demás concejales, por lo que la Junta Municipal resolvió remitir una nota con las consideraciones y la sugerencia respectiva.


También se solicitó que quienes van a visitar a sus seres queridos, eliminen las aguas de los floreros y así evitar que se conviertan en incubadoras de mosquitos.